La Alhambra

Guía turistico Granada - Visita Granada Conmigo

Punto de Encuentro

Mapa junto a taquillas

Guía turistico Granada - Visita Granada Conmigo

Hora de Salida

10:00 y 16:00

Precio Único

Desde 140 €

Los origines de la alhambra se remontan a finales del siglo IX, en pleno emirato omeya de Córdoba  se construyó en la colina de la  Asabika  un pequeño castillo llamado ma¨´quil al-hamra. Ampliado por los reyes ziries en el siglo XI. En 1238 al convertirse Granada en la capital del emirato nazarí,su primer Muhammad Ibn Nasr convirtió en su residencia  con el nombre hisn alhamra.

Dinastía nazarí (1238-1492) 7 palacios nazaríes y 23 emires. Durante el siglo XV. Los emires Muhamad II ,Muhammad III  y Abul-l-Yuyus Nasr construyeron los palacios de la medina y el palacio del Generalife. La obra se culmina en los reinados de Yusuf I y Muhammad V autores de los más valiosos palacios y puertas de la Alhambra.

A finales del siglo XV , el emirato de Granada se vio envuelto en guerras civiles  en las que tres últimos tres sultanes Muley Hacen ,su hermano Muhammad XIII el zagal y su hijo Muhammad XII pasaron más tiempo batallando entre sí que la defensa del reino Nazarí frente a las tropas cristiana

En 1870 paso a ser propiedad del estado Español recibiendo el título como monumento nacional. Incluida en la lista de de bienes patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1982. Se considera uno de los vestigios musulmanes de siglo XIII,XIV Y XV mejor conservados del mundo.

*El precio no incluye los gastos de desplazamiento ni el precio de las entradas a los monumentos

Para reservas de más de 5 personas, consulte nuestra opción:

Ver Tour Grupal: 'La Alhambra'

Category:

Puede comprar las entradas para la Alhambra en el siguiente enlace:
https://tickets.alhambra-patronato.es

¿Dónde estoy?Déjame un mensaje